Clase 6

Actividad #1
Determine la medida del ángulo, conociendo un ángulo dado y sabiendo que es complementario o suplementario en el siguiente link (determine la medida).
Actividad #2
Conteste de manera correcta las siguientes preguntas

1.     Si el ángulo BAD=72°  Y es complementario con el ángulo DAC

¿Cuál es la medida del ángulo DAC?

2.     Si el ángulo α=38°  Y es suplementario con el ángulo β

¿Cuál es la medida del ángulo β?

3.     Si el ángulo BAD=90°  Y es complementario con el ángulo DAC

¿Cuál es la medida del ángulo DAC?

4.     Si el ángulo δ=72°  Y es complementario con el ángulo σ

¿Cuál es la medida del ángulo σ?

5.     Si el ángulo BAD=129°  Y es suplementario con el ángulo DAC

¿Cuál es la medida del ángulo DAC?

6.     Si el ángulo ρ=25°  Y es complementario con el ángulo φ

¿Cuál es la medida del ángulo φ?

7.     Si el ángulo BAD=89°  y es congruente con el ángulo PQS

¿Cuál es la medida del ángulo PQS?

8.     Si el ángulo μ=21°  Y es congruente con el ángulo ω

¿Cuál es la medida del ángulo ω?

9.     Si el ángulo ABC=72°  y el ángulo PSQ=18°

Determine si son ángulos complementarios, suplementarios o congruentes.

10.  Si el ángulo ϵ=72°  y ángulo ε=18°

Determine si son ángulos complementarios, suplementarios o congruentes.

11.  Si el ángulo ABC=21°  y ángulo PQS=21°

Determine si son ángulos complementarios, suplementarios o congruentes.

12.  Si el ángulo β=80°  y ángulo ε=100°

Determine si son ángulos complementarios, suplementarios o congruentes.

13.  ¿Puede dos ángulos complementarios ser también congruentes? Explique

14.  ¿Puede dos ángulos suplementarios ser también congruentes? Explique


Actividad #3

Con plastilina o algún material moldeable, forme ángulos complementarios y suplementarios, tome fotos y compártelas con tu profesor y compañeros. Además determine la medida de los ángulos utilizando el transportador.

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