Clase 4

 Actividad #1

Observe las siguientes imágenes y mencione un tipo de ángulo que usted pueda identificar en cada una de ellas.

1. 

Puerta Antigua, Puerta, Portón



Tipo:______________________________________



2. 

Electricidad, Riesgo, Actuales, Alto Voltaje, Línea

Tipo:__________________________________


3. 

Fútbol, Arco, Portería, Deporte, Futbolistas, Juego

Tipo:__________________________________

4.

Casas, Queens, Ciudad De Nueva York, Inmobiliaria

Tipo:_____________________________________

Actividad #2
Escriba la definición de los siguientes ángulos.

  1. Ángulo recto.
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  1. Ángulo llano
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  1. Ángulos adyacentes.
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  1. Ángulo opuesto por el vértice.
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Además, escriba y dibuje un ejemplo de la vida cotidiana para cada tipo de ángulo.

Actividad #3

A continuación, se le presenta una serie de proposiciones de las cuales para cada una indique si es verdadera (V) o falsa (F) marcando con x según corresponda.

 

V

F

Un ángulo llano mide 90°

 

 

Los ángulos opuestos por el vértice miden igual

 

 

Los ángulos adyacentes son los que comparten un mismo lado

 

 

Los ángulos rectos miden 90°

 

 

Si hay un ángulo que mide 180° se llama llano

 

 

Los ángulos opuestos por el vértice son consecutivos

 

 

Dos ángulos adyacentes pueden formar un ángulo llano

 

 

2 comentarios:

  1. Para la actividad 1 en GeoGebra pueden dibujar el ángulo sobre cada imagen, para que lo puedan hacer, así no se aprecia del todo bien.
    En la actividad 2, incluir renglones, esto porque se trabaja en las guías de trabajo autónomo, no en el cuaderno.

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  2. La idea de la actividad 1 es que ellos puedan identificar los ángulos sin necesidad de marcarlos, ellos mismos pueden señalarlos

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