Clase 1

Actividad #1

Observe la siguiente imagen y rellene en el espacio en blanco según corresponda en: rectas concurrentes, rectas paralelas y segmento. Además, mencione lo siguiente:

  1. Cuatro o más puntos coplanares:
  2. Tres o más puntos no colineales:
  3. Tres puntos colineales:




Actividad #2

Observo en la siguiente imagen las rectas coloreadas en azul, anaranjado y gris, y escribo en el espacio en blanco de cada recuadro: rectas paralelas, rectas perpendiculares y rectas concurrentes, asociando el color del recuadro con el color de las rectas observadas.



Actividad #3

Según el número que se presenta, clasifique en: recta, semirrecta, rayo o segmento.


1.______________________________


2.______________________________


3.______________________________


4.______________________________


Actividad #4

¡Qué manera de edificio!

El Empire State Building, es un rascacielos ubicado en la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y fue el edificio más grande del mundo por cuarenta años, desde su construcción hasta 1971. Si querés saber más acerca de esta maravillosa construcción te invito a ver el siguiente video donde se mencionan algunas curiosidades:

Curiosidades del Empire State Building




Imagen tomada de https://www.google.com/search?q=enpire+state&tbm=isch&ved=2ahUKEwik3OudscHrAhUII1kKHWyHA-EQ2-cCegQIABAA&oq=enpire&gs_lcp=CgNpbWcQARgAMgIIADICCAAyAggAMgIIADIECAAQHjIECAAQHjIECAAQHjIGCAAQBRAeMgYIABAFEB4yBggAEAUQHjoECCMQJzoGCAAQCBAeOgcIIxDqAhAnOgQIABBDOgUIABCxAzoICAAQsQMQgwFQ5lhYho8BYJugAWgBcAB4BIABjQKIAeMPkgEFMC43LjSYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ7ABCsABAQ&sclient=img&ei=SsxKX6SPG4jG5ALsjo6IDg&bih=657&biw=1349&hl=es-419#imgrc=Lodu24LvpgFlsM

Luego de ver el video y de saber más acerca del Empire State Building, observo la imagen de la construcción e identifico y trazo sobre la imagen lo siguiente:

  1. Un par de rectas paralelas.
  2. Un par de rectas perpendiculares.
  3. Tres rectas concurrentes.


1 comentario:

  1. En la actividad 1 señalar con flechas lo que quieren que identifiquen, en la dos no entendí la relación de los cuadros de color con el dibujo, talvez explicar un poco mejor.

    ResponderBorrar