Clase 8

 Actividad #1

A continuación se presentan las medidas de cuatro segmentos a, b, c y d. En cada caso, escoja dos formas diferentes en las que se puedan tomar tres de estos segmentos para formar un triángulo.

  • a = 1cm, b = 2cm, c = 3cm, d = 4cm:

        F1 = { b,  c,  d },   F2 = { a,  c,  d }          (ejemplo) 


  • a = 3,5m,  b = 5m,  c = 7,2m,  d = 2,6m:

        F1 = {     ,     ,     },   F2 = {     ,     ,     }


  • a = 6dm,  b =2dm ,  c = 4dm,  d = 3dm:

        F1 = {     ,     ,     },   F2 = {     ,     ,     }


  • a = 4,3dam,  b = 7,7dam,  c = 8,1dam,  d = 3,5dam:

        F1 = {     ,     ,     },   F2 = {     ,     ,     }


Actividad #2

Supongamos que a, b, c son los lados de un triángulo, donde a = 5cm y b = 3cm. ¿Cuál de las siguientes longitudes puede corresponder al lado c del triángulo?

A) 6cm

B) 8cm

C) 10cm


Actividad #3

Considere el siguiente problema:

Ayuda a Juan: 

Juan es un vecino de Grecia, él esté aprendiendo en el INA Técnicas de Ebanistería Básica.

En su última prueba para aprobar el curso, le piden realizar un estante como el siguiente:

Para esto, el profesor encargado le facilita dos reglas de madera; una de 0.5dm y otra de 11dm.
La prueba consiste en lo siguiente: "Juan cuenta con una oportunidad para realizar un ÚNICO corte a una sola regla de madera y luego unir los tres trozos para armar el estante".
¿Cuál regla de madera debe cortar Juan y cuáles serán las medidas de cada uno de los
segmentos con los que armaría el estante?

Nota: Ebanistería es una técnica para trabajar en maderas finas y construir muebles de calidad con ellas.



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