Actividad #1
A continuación se presentan las medidas de cuatro segmentos a, b, c y d. En cada caso, escoja dos formas diferentes en las que se puedan tomar tres de estos segmentos para formar un triángulo.
- a = 1cm, b = 2cm, c = 3cm, d = 4cm:
F1 = { b, c, d }, F2 = { a, c, d } (ejemplo)
- a = 3,5m, b = 5m, c = 7,2m, d = 2,6m:
F1 = { , , }, F2 = { , , }
- a = 6dm, b =2dm , c = 4dm, d = 3dm:
F1 = { , , }, F2 = { , , }
- a = 4,3dam, b = 7,7dam, c = 8,1dam, d = 3,5dam:
F1 = { , , }, F2 = { , , }
Actividad #2
Supongamos que a, b, c son los lados de un triángulo, donde a = 5cm y b = 3cm. ¿Cuál de las siguientes longitudes puede corresponder al lado c del triángulo?
A) 6cm
B) 8cm
C) 10cm
Actividad #3
Considere el siguiente problema:
Ayuda a Juan:
Juan es un vecino de Grecia, él esté aprendiendo en el INA Técnicas de Ebanistería Básica.
En su última prueba para aprobar el curso, le piden realizar un estante como el siguiente:
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